jueves, septiembre 10, 2015

Plegaria Para Salir De Estar Llevado


Primero que todo me meto en la cabeza que soy mi propio rey, y que lo yo no haga nadie lo va a hacer por mí
                                                                                  para mí.

No disparo un solo tiro por un rey distinto a mí.

La oración para tener mi bolsillo en la mente
fuera de la tristeza y el aburrimiento
                                                          la tengo que crear yo mismo.

Y sépalo de una vez: he creado para mí mi propia rueda de la suerte
si es que voy a guiar mis días por la suerte,
algo como tan sin oído para quien vive
                                                               con los pies,
                                                                          uno en la tierra y el
                                                              otro en las nubes como yo.

Lo que le quiero decir es que no me dejo utilizar
del discurso que le engarzan a la conciencia
                                                     en un sentido o en otro sentido,
                                         en un sin sentido o en otro sin sentido
en los completos sentidos o en los sin sentido completos
y quieren que siga del bolsillo y el cajero en carne y espíritu tirado...


                                               Qué tal el masaje,
                                                                              Ah...
                                                                                     ...que... que...
Una bárbara confianza me tengo para resolver los problemas en un dos por tres o en un tres por quince;

al principio,
                  por las buenas,
                                           siempre es mejor resolver
                                           los problemas por las buenas;
si esa vía se agota como se agota la plata de donde se saca y no se echa,
                               o si aparece de espanto,
                                                      espanto que uno no esperaba,
                                           un retén que no entró en los cálculos

o si pillo que me están gozando,
                                                  y en el goce creen que soy
                          un bobo ahííí..., con sus cifras embola... tadas...
                       ...o... que me pueden pasar por la galletaaaa...,

                        ...unos galones de gasolina a la acción y les hago cliquear la loción que se untan y que sufran
en sangre y lágrimas como lo he sufrido yo,
                                                          y mi familia,

                                 los vecinos y yo y los que me acompañan...,

                                          ...les hago sentir, y no lo puedo evitar,
que la cosa conmigo tiene precio en la bolsa de valores y es...

                                                                      Y nada de vulgaridad.

Somos tan vulgares algunas veces... tan torpes... tan... que,
que nos sacan del cuerpo el poco espíritu
que tenemos en donde nos ven,

                                                       y nos ven en la sopa,
en portal de sus mansiones y haciendas,
                                                   a los lados de sus redes sociales
nos ven en los alrededores de sus espías virtuales,
y en sus ideas nos ven cuando se las toman en una copa gala
para volvernos hilachas dentro de sus planes.

Cuál conmigo misericordia en la hora mía de yo mismo
al tomar una decisión que... sí,
me va a poner a sufrir
                                   en tercera dimensión y hasta más.

Ya vendrá la dicha ya vendrá
en ahí está y viene en el vendrá la dicha.

El miedo y las angustias de veinte llantas, entran y salen
a mi corazón en aquella una y otra hora en que se...,
se quiere salir en un susto mi corazón.

Me veo en dificultas pero me he refugiado en la idea de mi cabeza.

De mi ca be za.

Me es igual cualquier sentimiento.

Para desayunar, hoy, mi familia y yo solo tenemos arepa y aguapanela.

Mañana, me meto en la cabeza la idea de un desayuno con huevo revuelto, carne de res, cerdo o pollo, y un chocolate espeso lechado,
y me digo: manos y mente en desespero bajo control.
Que no me vaya arrastrar la calma que en una calma se acaba roncando;

frialdad profesional a la hora de reducir a cero al enemigo malo que no me deja vivir bueno con la cabeza en las nubes cuando tengo plata,
para reducir al enemigo bueno que ríe, canta, baila, estrena casa, carro y mecha, y come bueno pero él solo y ahí es malo. Muy malo.

Si no me arrodillé cuando lo tuve que hacer y no lo hice, ahora menos.

En el momento de echarle memoria a mi vida sé,
                                                                                    lo he vivido,
que una sola ilusión de las mil que me pinto llega a mi realidad.

Dejo a la depre viendo un chispero al montarme en otra ilusión.

Tengo ambiciones. Sueño dormido, y despierto mil veces más. Estoy vivo.
Vivo, vivo, vivo,
          y eso ya de por sí es un canto. Una hermosura de canto.





Helí Ramirez




No hay comentarios.: