martes, abril 03, 2018

Pabellón de Palabras Y Su Contenido Político


Son varias las entradas de Pabellón de Palabras con contenido político. De hecho la imagen misma del blog representa a Don Quijote y a Sancho Panza cabalgando sobre Rocinante y Rucio, respectivamente. Don Quijote simboliza la lucha contra la injusticia. Esta lucha usa la altura moral y una cierta ingenuidad como principales armas en todas las batallas: Don Quijote no quiere derramamiento de sangre, ni dinero, ni poder: él busca justicia, reparación y grandeza.

Pabellón de Palabras no es antisemita ni antifascista ni anti-establecimiento. Por otra parte, Pabellón de Palabras se une a aquellas voces que reclaman por derechos humanos alrededor del mundo: Pedimos la libertad de Palestina y de todas las naciones para establecer su propio sendero hacia la paz y la justicia, pedimos la acogida y albergue de otros seres humanos sin importar su nacionalidad, "raza" o religión; pedimos políticas guiadas por la bondad y la solidaridad en lugar del odio, la codicia o el miedo.

Finalmente, si usted encuentra belleza, erigida en poema o en imagen de una entrada, estaremos alcanzando nuestro principal objetivo, sin lugar a dudas: compartir arte, poesía.




Antonio Saura & Pabellón de Palabras

Por Antonio Saura





Pabellón de Palabras


No hay comentarios.: