lunes, abril 27, 2020

Lengua De Invocación


Hilos de la palabra cantada
                          me convocan esta noche.
Se abren por los caminos
y me trazan su geometría de nostalgias.

Vuelan de la mano del tiempo
con un sonido aéreo 
sobre el rumor de las hojas.
Se encienden en mi voz
y crecen como frutos en mi garganta.

Resonancias, 
                    lenguas de mis ancestros,
hoy hablen por mí: 
                                    las invoco. 

Derramen su marejada de sueños
             sobre la vertiente de mis ríos.

Con las pulsaciones del viento
empujen el pregón mis pasos.

Resonancias, 
                    lenguas de mis ancestros,
resurjan de la savia como la semilla naciente
bajo el follaje de la tierra. 

¡Fecunden el polen de mis días!


















Ashanti Dina Orozco


No hay comentarios.: