domingo, julio 25, 2021

Esperando El Milagro



Hermosa, he estado esperando,
esperando noche y día
no sé bien desde cuándo:
llevo media vida en ello.
Recibí muchas invitaciones
y sé que me enviaste algunas de ellas,
pero yo estaba esperando el milagro,
el milagro por venir.


Sé que realmente me amaste,
pero, ya ves, mis manos estaban atadas.
Sé que debió dolerte,
que debió herir tu orgullo
Permanecer debajo de mi ventana
con tu corneta y tu tambor.
En cuanto a mí,
aún estoy allí
esperando el milagro,
el milagro por venir.


Ah, no creo que te gustaría,
No te gustaría mi aquí.
No hay entretenimiento
Y los juicios son severos.
El Maestro dice: esto es Mozart,
pero esto suena a goma de mascar
cuando se espera 
el milagro,
el milagro por venir.


Esperar el milagro
nada qué hacer.
No había estado tan feliz
desde el final de la Segunda Guerra Mundial.


Nada qué hacer
Cuando sabes que has sido arrebatado.
Nada qué hacer
cuando suplicas por una miga de pan.
Nada qué hacer
Cuando tienes que seguir esperando
Esperando el milagro por venir.


Soñé contigo, hermosa
fue justo la otra noche:
estabas casi desnuda
Ah! parte de ti era luz.
Las arenas del tiempo caían
de tus dedos
y estabas esperando el milagro,
el milagro por venir


Ah hermosa, casémonos,
llevamos mucho tiempo solos
juntos, estemos solos;
veamos si somos tan fuertes.
Hagamos algo loco,
algo absolutamente erróneo
mientras esperamos el milagro,
el milagro por venir.


Nada qué hacer ...


Cuando caigas sobre la avenida
y te halles bajo la lluvia
y te pregunten cómo vas
por supuesto, dirás
que no te puedes quejar.
Si buscan más información,
juega al idiota:
sólo diles que estás ahí esperando
el milagro, el milagro por venir.




















Leonard Cohen 

Versión libre al español de Mauricio Alejandro Moreno




*******
Enlace a Waiting For The Miracle:

Waiting For The Miracle



No hay comentarios.: