miércoles, mayo 03, 2023

Yo Digo Que Las Estrellas



Yo digo que las estrellas le dan gracias a la noche
Porque encima de otro coche no pueden lucir tan bellas
Y digo que es culpa de ellas, de la noche, el universo
Cual son culpables los versos de que haya noches y estrellas


Yo digo que no hay quien crezca más allá de lo que vale
Y el tonto que no lo sabe es el que en zancos se arresta
Y digo que el que se presta para peón del veneno
Es doble tonto, y no quiero ser bailarín de su fiesta


Yo digo que no hay talante más claro que el ir desnudo
Pues cuando se tiene escudo luego se quieren los guantes
Y al que diga que me aguante debajo de una sotana
Le encajo una caravana de sentimientos
De sentimientos, de sentimientos gigantes


Yo digo que no hay más canto que el que sale de la selva
Y que será el que lo entienda, fruto del árbol más alto
Y digo que cuesta tanto y que hay que cruzar la tundra
Pero al final, la penumbra se hace arcoíris del canto.



















Silvio Rodríguez



*******


Yo Digo Que Las Estrellas en la voz de Silvio Rodríguez:

Yo Digo Que Las Estrellas





No hay comentarios.: