martes, julio 05, 2016

Prometeo


Yo no me voy, amor.
A qué dejar tu cuerpo
Flotando abandonado en su círculo de sueños, 
                                                              Desnudo,
Laguna sin bordes que corta toda
                                                               retirada.


El reino de tu piel contra la noche
Perdiendo mis fuerzas de amante
                                                               que se escapa
Me detiene.

Yo no me voy. Nada gano.
No puedo poner un pie fuera de ti
—mujer que me tomas al vuelo cada ansia—
Porque me escondes en tus piernas
                                               la camisa del viaje
y me dices ardiente:
“Vete de mí, pero me voy contigo”.

Y he aquí que estoy
                                              Anudado a tu fuego,
Inventándome fugas a tus alrededores,
Fiel                                                                       (pese a mis alas)
al rojo de la hoguera.




Miguel Iriarte


No hay comentarios.: