lunes, septiembre 04, 2017

Soy Vertical


Pero mejor sería ser horizontal.
No soy un árbol con mi raíz en el suelo
Absorbiendo minerales y amor maternal
Para cada mayo brillar florecido,
Ni soy la belleza de un jardín de colores espectaculares
Que atrae exclamaciones sobre sí
Sin saber que pronto perderá sus pétalos.
Comparado conmigo, un árbol es inmortal
Y un capullo, no más alto, pero sí más asombroso,
Y de uno quiero su longevidad y del otro su osadía.

Esta noche, a la luz infinitesimal de las estrellas,
Los árboles y flores han estado esparciendo sus frescos olores.
Camino entre ellos, pero ninguno de ellos lo nota.
A veces pienso que cuando duermo
Puedo perfectamente ser su semejante:
Los pensamientos se han atenuado.
Es más natural para mí yacer.
Entonces el cielo y yo estamos en conversación abierta
Y yo podría ser útil cuando me tienda finalmente:
Los árboles podrían tocarme una vez y las flores tendrían tiempo para mí


Los jardines perdidos de Heligan, Inglaterra.



Sylvia Plath

Versión al español de Mauricio Alejandro Moreno


No hay comentarios.: