lunes, noviembre 09, 2020

Su Majestad La Mar


En las primeras notas por mí tocadas
para usted, Su majestad la mar, para sus olas
venidas a estrellarse desde el otro extremo del mundo
yo tendría mil preguntas
para usted que cruzó los inviernos
que aún no llegan a la orilla de mi hemisferio
a la orilla de mi hemisferio



En las siguientes notas tocadas para usted, Su majestad la mar
para las olas que se llevarán del fondo de la garganta
el último sabor amargo: la despedida de mi madre
yo tendría mil preguntas
para usted, que habló con los ríos
y rodó tanta roca e inundó tanta miseria



Para usted, que ahogó a tanto niño que huía de la guerra,
que unos bastardos armaron para cimentar sus empresas
yo tendría mil preguntas para usted, Su majestad la mar
Ante tanto absurdo y en nombre del gran universo
¿No podría usted una sola vez hundir los yates de esos multimillonarios
y no las balsitas de madera en las que amontonados sueñan mis hermanos?
y no las balsitas de madera en las que amontonados sueñan mis hermanos?



En las últimas notas que tocaría para usted, Su majestad la mar 
para mi último trago de agua salada, para mi última bocanada de aire
para la ola que doblegará mi voluntad de resistir
en nombre del gran universo y ante tanto absurdo
Me gustaría encontrar la paz, abandonarme al fin
me gustaría encontrar la paz, por usted dejarme llevar al fin
y en fin abandonarme a sus brazos, su majestad la mar
y en fin dejarme hundir, sin papeles, Su majestad la mar 

















Zoufris Maracas

Traducción de Mauricio Alejandro Moreno



******



Enlace a la canción en francés:
Sa majesté la mer


No hay comentarios.: