lunes, diciembre 14, 2020

Y sin embargo, de nuevo este cielo...


Y sin embargo, de nuevo este cielo, 
¡Dios!, este cielo y esta hermosa luz que no envejece,
y bajo esa luz los crímenes,
y los injustamente muertos,
y otra vez los ríos enlodados de muertos y de crímenes
y una señora que llora, sola entre niños dormidos, solos y hambrientos, etc., etc., 

y tus caderas, Amor, 

y aquello que no sé y me llama, esa cosa que aletea a lo lejos sobre un campo abierto, 

y un poco tu mano, y otra vez tu otra mano, amor,
sobre mi espalda, viva precisamente por tus manos, 

y tus tobillos sobre los que mis pies intentan una caricia, 

y tu voz, y tu respiración cansada sobre mi cuello,



y otra vez esa cosa tan difusa
aleteando sobre un territorio que no sé y me llama: 



cierta indeclinable, rara y anónima necesidad de libertad.






















Gabriel Jaime Franco


No hay comentarios.: